top of page
200731LasPapas077.jpg

Novedades

Todas las SensacioneS que nos estimula

el Territorio Abaucan y quedemos compartir

conTigo


Vientre abierto esta vez en Copacabana, en La Pacha, Hermosa casa restaurada, parte de la Ruta del Adobe.

El Centro Cultural La Pacha es un lugar único hermoso cálido, soñado, construido, organizado por nuestra amiga Patricia Cortes. Es espacio de amor cariño y respeto a la Cultura, a las Tradiciones antiguas para que vuelvan a cobrar su propia dignidad.

El Vientre de la Pachamama convocó en un fraternal abrazo frente a un precioso Hoyo construido todo en piedra por manos atentas a gente de Tinogasta, Belén, Fiambala y Copacabana.

Bajo el Arbol, el Algarrobo de La Pacha comulgamos con la energía de la Naturaleza que nos une y nos acoge. Los Vidaleros de Piamwalla pusieron el espíritu de la Música, sones heredados, ancestrales. Doña Martina Marcial dirigió el Rito.

Alimentada la Madre Tierra nos reunimos a compartir almuerzo, cuentos historias y más música.

Gracias, querida Patricia quien con dedicación, respeto y con la paciencia misma de Nuestra Madre Naturaleza sigue construyendo en La Pacha de la Gente, un lugar de encuentro de las gentes con los Saberes antiguos.

“La Pacha” ha iniciado su marcha. Todos los visitantes serán bienvenidos.





No se puede amar a la Madre Tierra sin acariciarla. Así, nos pusimos a recuperar esta viña, abandonada a su suerte durante años, en los terrenos de nuestro eventual hogar en Fiambala.

La liberamos de las plantas que la ahogaban. Limpiamos el terreno. Vimos que el suelo no tenía el desnivel adecuado para regar a la manera del lugar.

Restauramos los bordos.

Palpamos la tierra, arena y mineral de las entrañas de la Pacha. La sobamos y acariciamos. La alimentamos con abono.

Poco a poco se fue transformando en nuestro jardín Zen. Un lugar de meditación. El esfuerzo físico ya rinde beneficio espiritual.

Un poco más de dedicación y las vides darán generosas sus frutos. La acompañaran en su crecimiento, legumbres, maíces, aromáticas, flores y hortalizas.

Ahora, después de mucho tiempo solo hace falta abrir las compuertas y regar.


¿Cómo resultó el riego? ¿Se desbordó el agua? ¿Se habrá inundado la casa? ¿Vinieron los vecinos a rescatarnos con botes salvavidas?

NO TE PIERDAS EL PRÓXIMO EPISODIO.


bottom of page