top of page

Pachamama en el Cañón del Indio


Corpachada es darle de comer a la Pachamama. Es evidente que nuestro planeta Hogar no necesita alimento. Somos nosotros quienes necesitamos el nutriente espiritual que otorga el acto de corpachar. Agradecerle a la Madre Tierra porque todo lo que somos lo tomamos de Ella. Tratarla con amor y agradecimiento y así recibirlo de a cambio, no del polvo y piedras que vemos sino de lo invisible, que es lo esencial.

El primero de agosto se inaugura un mes en el que se festeja a la Pachamama, con el deseo de dar y recibir con generosidad. Un festejo que este año vivimos en el Cañón del Indio, el corazón del Loro Huasi, ascendiendo a la cordillera y al cielo. Con caminata nocturna para admirar estrellas y galaxias, Pachas lejanas, infinitas, inabarcables para nuestros sentidos, es esencial, es invisible.

Gracias a la gente de Pinawalla Turismo que lo organizó todo fantástico, a las Artesanas, orgullosas collas, que oficiaron el ritual y a todos los asistentes que aportaron su buena vibra para que haya sido un momento especial.

Bella, intensa, la presencia de doña Lorenza Mamaní, Lorenza Sola, cuya sola presencia hizo vibrar el alma de los presentes.


275 views
bottom of page