Territorio Abaucán, Tierras y Gentes I
El Fotógrafo se siente minúsculo ante la grandiosidad del entorno del Territorio Abaucán.
La cámara es insignificante.
Una pequeña parte del contexto, la inmensidad de la Creación, una fracción de
Madre Tierra.
Somos todos la Pacha Mama, una ínfima parte de Dios.
Cómo Comulgar con esta Vastedad?
Cómo componer cada elemento en su correspondiente lugar para crear la sensación visual de lo inmenso, dirigir la atención con la luz, los enfoques y los encuadres?
El Fotógrafo imagina una foto del entorno ya creado y con los elementos de que dispone crea, tan solo, un paisaje.
FAQ:
Porqué en escala de grises y no representar los colores naturales?
Las fotos, luego de mucha meditación, son en escala de grises para que el color no distraiga la vista de otros elementos del paisaje. Invita así el fotógrafo al observador a investigar en pliegues, texturas, luminosidades… y a dejar sus comentarios al pie de esta página.
Están manipuladas las luminosidades de los colores?
Cada color tiene para nuestro complejo sistema visual una representación en luminosidad. Así, por ejemplo, los colores cálidos los interpretamos como más luminosos que los tonos fríos. Desde el comienzo de la historia de la fotografía se utilizaron filtros de colores para falsear estas luminosidades con fines estéticos, compositivos y semánticos.
Hay algún otro retoque digital con fines estéticos?
Aunque se puede considerar esta fotografía directa, lo que se ve es lo que hay. El único recorte que se permite el fotógrafo es el del encuadre, elemento semiótico inherente a la fotografía: la realidad nunca podrá ser abarcada en una imagen. Sin embargo si que ha un pequeño truco, una parte o toda la composición está convertida en negativo para incitar a la vista a encontrar una explicación.
No sé qué imagen me gusta más, quisiera verlas expuestas a gran escala y no a través de un espejo
Hermosas imágenes! Imponentes e Intrigantes . Felicitaciones y gracias por compartir ARTE!
Julio querido, otra vez me has dejado sin palabras. ¡Antes de leer el epígrafe Iba a comentar qué acertada tu elección del blanco y negro para este trabajo!
Que Dios te siga dando esa mirada y esos paisajes. Un fortísimo abrazo para vos y Carla
La fotografía no puede explicitar la grandiosidad de lo que capta el ojo pero nos genera la curiosidad suficiente para querer explorar personalmente el territorio, y también nos permite emocionarnos con el milagro de la naturaleza y de los contraluces, permitiendo compartir un poco de lo increíble que se debe sentir estar ahí. Gracias por compartir y felicitaciones por tu extraordinario trabajo!!!
Muy buen trabajo.Felicitaciones!!!