Llegados a Fiambalá, siguiendo por la Ruta Nacional 60, camino al paso de San Francisco que nos une a Chile, a 90 km. se encuentra el paraje conocido como Cortaderas. Ahi, al lado de la laguna que en verano es un paraíso para los aficionados al avistaje de aves, está la hostería Cortaderas. A 3.370 msnm. es parada y punto de encuentro de muchas expediciones a los volcanes más altos del mundo.
La hostería cuenta con 85 plazas de comedor y 85 camas repartidas en 24 habitaciones. Sus 1500 metros de superficie ofrecen amplios espacios de esparcimiento. En estos días es importante para permitir el distanciamiento social recomendado por las autoridades para prevención del covid.
Los alrededores ofrecen varios paseos y trekks por cerranías volcánicas que llegan casi a los 5.000 msnm. y permiten unas vistas panoramicas privilegiadas de la segunda zona del planeta más alta después del Tibet donde apuntan volcanes de más de 6.000 metros de altitud. Con el vehículo adecuado y siempre acompañados de un guía baqueano desde la hostería Cortaderas puede realizarse la excursión hasta el Balcón del Piscis para contemplar una de las panorámicas más espectaculares de la cordillera. Para paseantes menos aventurados a escasos docientos metros se encuentra la laguna donde se uno puede sentarse a contemplar y escuchar los quehaceres de multitud de aves variedad de flamencos, playeritos, patos, gallaretas...
Para más información, +54 9 3816 62-1487. Preguntá por Agustina
Comments