La Jachy Tata Javya es una 4x4 Isuzu Trooper modelo 1997. Adosada a ella viene una casita rodante. La llamaban La Freedom. Es el nombre que le dieron Antonio y Elba.
La trajimos desde Salta con Juan Ma. Antes llevamos a Antonio y Elba hasta Perico, en Jujuy, donde viven. Desde ahí arrancamos. viajamos unos 2000 km. La media de velocidad baja muchísimo con una casita a cuestas. No más de 80 km/hs. Nos costó tres días de viaje. Las dos noches las dormimos en la casita a resguardo de estaciones de servicio compartiendo con camioneros zona de descanso.
Vimos amanecer con arco iris en Famaillá. Nos paró un piquete poco antes de salir de Tucumán. Paramos a caminar por un bosque en Catamarca, a orillas de la ruta 38, donde nos cruzamos un cervantino y bebimos de un arroyo cristalino. Cruzamos Las Salinas Grandes en Cordoba. Cenamos y dormimos en Villanería. A la mañana, ruta 9 hasta San Pedro. A orillas del Paraná hicimos picnic. No vimos navegando al piojo del hachazo en el ojo y la flor en el ojal. Para no meternos en hora punta por el caos de General Paz, llegamos a Llavallol por la 6, pasando por Canning.
En casa nos esperaba Carla con la ilusión de vernos llegar a bordo de la Jachy Tata Javya, la 4x4 que nos llevará en nuestra expedición Naturaleza Arte Humanidad.
Aún, para que Carla catara la máquina, llevamos a Juan Ma a su casa en Capital.
Al volver nos perdimos, como es habitual. Preguntamos al maps, a la gente, y siempre encontramos el camino de vuelta.
Fotografías: JuanMa
Comments