El Camino está para construirlo en Etapas, con sus Logros, Parones, Derrumbamientos y ReConstrucciones.
En Nuestro Andar de muchos Encuentros y Desencuentros, intentando un Nuevo Lenguaje Visual, lo que más nos impactó y Transformó, fue nuestro encuentro con la comunidad mbyá-guaraní de Tekoa Tamanduá en Misiones.
De esa Mágica Experiencia entendimos, profundizamos más y empezamos a Buscar más. Nuestro entender anterior se había hecho Superficial. La ciencia, la investigación, dar nombres en latín, clasificar, archivar, catalogar, representar.
Brotaron nuestras Intenciones en entender a través de nuestro arte, la Humanidad en Conexión con la Naturaleza.
Aumentó nuestro Interés en Captar y Transmitir lo que Nos rodea y Representarlo en Arte.
G&F se fortaleció en Su Proyecto, en la búsqueda de un Entendimiento de la Vida y de nuestras profundas Comunicaciones con ella.
Nos convertimos en Jachy Tata Javya, Estrella Errante en Guaraní, una estrella con Rumbo claro.
Orbitamos alrededor de Nuestra Propia Búsqueda, Naturaleza Arte Humanidad.
Como Planeta Vivo y en Ebullición, emprendimos una Ruta, La ruta.
Volvimos a dirigirnos al Encuentro con las Comunidades, la Gente en Comunión con la Vida.
Errando como estrellas llegamos a un Terreno Muy Fértil para nuestra Búsqueda.
En Catamarca, como hace unos años en Misiones, empezamos a encontrarnos con una Enorme Riqueza, Conocimiento Ancestral, Entendimiento de la Vida.
Así Jachy Tata Javya se paró en su órbita y aterrizó como Meteorito. Se sumergió en esta Tierra Tan Poderosa que aún enseña la Generosidad del Corazón.
La Estrella Errante que somos, echó Raíces.
Empezó a Brotar por rutas, Caminos, Senderos, por Valles, Cerros de la Herradura del Abaucán, en Fiambalá, pueblo del viento.
La Estrella Brotó!
RENACIMOS como Brotes del Abaucán.
G&F Brotando dentro de su misma Órbita Jachy Tata Javya
De los últimos trabajos realizados hasta ahora, la Luz del Sol y las Fases de la Luna pudieron ver uno de los resultados, la apertura de un centro de Encuentros, Reuniones, Cuentos, Anécdotas, en el sitio que llamamos “Brotes del Abarcan cafetería arte naturaleza”. Así rezaba nuestro manifiesto:
En ese lugar en el mundo conseguimos juntar la Gente, sus Culturas. Llegó a ser punto de referencia de sus Trabajos, Productos, Obras, Artesanías, Historias Antiguas y Cotidianas. Cada vez que se acercaban a nuestra cafetería para traernos sus Riquezas, nos Brindaban a todos sus Enormes Conocimientos.
Como G&F, Carla y Julio, subidos a Jachy Tata Javya llegamos a escribir el siguiente Manifiesto para Brotes del Abarcan.
Brotes del Abaucán son brotes de vida, de energía, de trabajo
exquisitamente Artesanal, Arte en el puro sentido.
Llevándote cualquier alimento o producto de esta tiendaestarás sosteniendo la labor de Investigación, la Historia, la Memoria, los puros brotes de una Cultura, la del valle del Abaucán, que resiliente habita estos cerros, valles y montañas.
Gracias por colaborar con la Naturaleza, su Gente y su Arte
Todo este Trabajo sigue afincándonos aún más en esta parte de la Madre Tierra donde, ya sin nuestra cafetería, nos movemos subidos a la Energía de nuestra Estrella Errante, que sigue guiándonos por estas Montañas, por estos Volcanes Dormidos, aquí arriba entre las Estrellas, vamos al encuentro con la Gente que Brota Sabiduría y Comunión con la Naturaleza.
Comments